TRABAJO EN EQUIPO

 

Cuando decimos “Trabajo en equipo” parece que estamos hablando sólo de habilidades vinculadas al mundo laboral, sin embargo también se puede aplicar dentro del ámbito familiar.

 

Un niño reacio a obedecer órdenes, se convierte en un colaborador activo cuando nota que su trabajo es importante e imprescindible.

 

El objetivo está en explicar lo que vamos a hacer y para qué lo vamos a hacer. Con ello, fomentamos la colaboración y la sensación de que entre todos lo haremos mejor, más eficaz y rápido.

 

 

 

Pautas del Trabajo en Equipo

 

 

  1. Explicar el objetivo

 

  1. Involucración en el proceso

 

  1. Compartir el resultado

 

 

 

 

Hemos de asignar las tareas a cada niño en función de sus capacidades de desempeño, con el fin de evitar angustia, estrés y preocupación.

 

 

 

Capacidad de desempeño

 

 

Angustia

 

 

Dificultad alta + Capacidad insuficiente

 

Preocupación

 

 

Dificultad media + Capacidad inadecuada

 

Apatía

 

 

Dificultad baja + Capacidad escasa

 

Hastío

 

 

Dificultad mínima  + Capacidad media

 

Relajación

 

 

Dificultad baja  + Capacidad adecuada

 

Control

 

 

Dificultad media + Capacidad buena

 

Motivación

 

 

Dificultad alta + Capacidad alta

 

Felicidad

 

 

Dificultad máxima + Capacidad óptima

 

 

FUENTE:          “Coaching para Niños” David Cuadrado

 

 

 

 

 

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