7 TÉCNICAS PARA CONTROLAR LAS EMOCIONES

 

Al igual que los pensamientos, las emociones también vienen cuando ellas quieren y no cuando nosotros lo deseamos.

 

Sin embargo, existen técnicas que se han demostrado realmente útiles para conseguir controlarlas antes de que las emociones te dominen.

 

Actúa sobre las causas y no sólo sobre los síntomas.

 

 

 

Técnicas de Control

 

 

Lo que NO funciona

 

Lo que SÍ funciona

 

 

  • Intentar no pensar en lo que te preocupa

 

  • Relájate y respira hondo

 

  • Liberar tensión tirando y rompiendo cosas

 

  • Presionar para tener pensamientos positivos

 

  • La autoafirmación: buscar otro punto de vista de la situación cuando la intensidad de la emoción aún es baja

 

  • Técnica de la distracción: consiste en desvincularte de la emoción negativa centrando tu atención en otros pensamientos

 

  • Piensa en el futuro inmediato (esto también pasará)

 

  • Meditar de forma regular

 

  • Date permiso para preocuparte más tarde, la emoción regresará con menos intensidad

 

 

  • Piensa en la muerte, te ayudará a relativizar tus problemas y al autocontrol

 

  • Escribe un diario

 

 

Las emociones no necesitan salir como si fuéramos una olla a presión, lo que necesitan es ser comprendidas para evitar que nos hagan daño

 

 

FUENTE: Pau Navarro

 

 

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